El proceso cuenta como base con un gin macerado con frutillas hidropónicas y una variación en la receta original. La edición es limitada y ya se encuentra a la venta.
¿Pre bacheados sí o pre bacheados no? Eso parece ser un tema de discusión entre bartenders y amantes de las bebidas, pero para los creadores de Gin Inmigrante no fue un impedimento a la hora de lanzar al mercado "Camilo Negroni", un pre bacheado en botella de 750 ml. con una receta muy particular del clásico cocktail.
Para empezar, el Negroni es un clásico de la coctelería que lleva más de 100 años en las barras de todo el mundo.
Su receta es muy sencilla:
3 partes iguales de gin, vermut rosso y bitter rojo. Se presenta en un vaso corto o de whisky y se decora con un slice de naranja y una rodajita de la misma fruta.
Hasta ahí todos de acuerdo que es un cóctel fácil de hacer, ahora, a la hora beberlo no todos toman Negroni.
"Camilo Negroni es el Negroni pre bacheado, pero para llegar a esta producto y reversionar el Negroni clásico, hicimos varias pruebas" nos cuenta Gonzalo Molinari, que junto a su socio Agustín Pongolini llevan adelante la producción de Gin Inmigrante.
"A nuestro gin lo maceramos con frutillas hidropónicas, que son perfectas, están limpias y tienen una gran calidad" agrega Gonzalo.
El gin se macera durante 36 horas en estas frutillas, que luego se mezclan con vermut bianco y bitter rojo. "Es una reversión completamente distinta del clásico, de un gusto medio dulzón que lo hace más agradable al paladar. No todo el mundo te toma un Negroni, y con esta versión la idea hacer que la gente se acerque a este cocktail porque hay muchos que ni lo conocen" asegura Molinari.
Fanáticos de la coctelería, Gonzalo y Agustín son oriundos de Rafaela "Vivimos 10 años en Rosario y recorrimos todos los bares de la ciudad. La coctelería nos llamó mucho la atención y eso nos llevo a hacer gin" expresa nuestro entrevistado.
Con este Negroni listo para beber los rafaelinos se corren un poco de la tendencia del gin tonic, cóctel de moda que desplazó al Fernet con Coca y hasta a la cerveza artesanal "Gin Inmigrante es un gin boutique. No somos masivos y lo que tratamos de demostrar con la marca es que con el gin se pueden hacer diferentes cócteles y de gran calidad" cuenta y agregó que "Las respuestas que estamos teniendo de gente que no tomaba Negroni realmente son muy buenas".
El gin tiene un perfil cítrico, con notas a regaliz, un dulzor particularmente terroso que conecta muy bien con una fruta como la frutilla "históricamente se utilizó la regaliz para endulzar de manera natural y sutil al gin. Nuestro estilo es el London Dry, y hemos logrado algo no tan cargado dentro de ese estilo, con el objetivo de que le guste a todo el mundo y sea fácil de tomar".
Pero ¿Qué los llevó a aventurarse y realizar un pre bacheado de un cóctel clásico?
Gonzalo responde: "Estamos muy influenciados por las marcas europeas, con mi socio estamos descubriendo y aprendiendo todo el tiempo. La idea de seguir haciendo cosas de este estilo está. Nos gusta innovar y mostrarle al mercado argentino que existen otras cosas, que no es todo gin para hacer gin tonic".
El precio final en vinotecas es de $2.200 y su presentación viene en botella de 750 ml.
También se puede adquirir a través del sitio oficial y con descuento en:
www.soyinmigrante.com.ar
Para cerrar, Molinari agregó "Queremos que el Negroni sea más agradable y fácil de tomar, que sea un cocktail realmente para todos".
OTRAS NOVEDADES