El reconocimiento se dio en el marco de la Gala del premio Best Of Mendozas Wine Tourism, donde un jurado de notables eligió lo mejor de la escena del turismo del vino local.
Casa Naoki, la exclusiva casa de huéspedes de Dartley Family Wines, está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, y se alzó con el oro en la categoría de alojamiento, convirtiéndose en el mejor hotel de vinos de Argentina y pasando de esa manera a la etapa final mundial que este año se celebra en octubre en la ciudad de Mainz, Alemania.
Rodeada de un ambiente natural adaptado a su entorno, se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la Finca Naoki, propiedad de Dartley Family Wines, proyecto que engloba distintas unidades de negocio dedicadas a la vitivinicultura y la hospitalidad, como lo son Casarena Bodega y Viñedos y Mythic Cellars.
Esta magnífica propiedad se ubica en perfecto balance con la flora autóctona e integrando sus viñedos al espacio, permite vivir una experiencia íntima y memorable en confortable lujo, junto a la más impactante vista de la Cordillera de Los Andes.
En sintonía a las últimas tendencias mundiales, en la que los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos y las villas privadas son el auge en la industria de la hospitalidad, Casa Naoki se suma al movimiento del “private housing” y lo lleva a una nueva escala.
Combinando servicios y atención, iguala a los mejores hoteles 5 estrellas y productos de lujo, pone a disposición una propiedad completa de manera exclusiva para quien reserve para su estancia. No está de más destacar que el auge del “private housing” es aún hoy mayor, en los que la industria de la hospitalidad vive y se inserta en la tan nombrada “nueva realidad”.
Garantizar la seguridad y protocolos de sanidad, sin dejar fuera ni un solo detalle de servicio, en un medio relajado y sin presiones de ningún tipo, son las promesas de Casa Naoki. Los huéspedes eligen la propiedad, por la seguridad que conlleva no compartir el espacio con personas que no son de su grupo de viaje.
La ubicación específica de se revela a los huéspedes momentos antes de su llegada. No contar con ubicación precisa en la página web o en las redes sociales de la casa es imperativo para mantener la seguridad, exclusividad y aislamiento de la propiedad, pensando siempre en huéspedes y clientes que toman esto como un valor fundamental a la hora de elegir: solo los anfitriones saben que ellos están ahí.
“Casa Naoki de Dartley Family Wines, que acaba de ser distinguida con el máximo galardón, el oro en la categoría Alojamiento en la nueva edición de The Best of Wine Tourism, es una marca que busca ofrecer el concepto de private housing, relacionado con el lujo, con las experiencias ultra personalizadas que te permiten vivir una conexión muy cercana con la naturaleza y con el entorno en el que estás inmerso. Tenés el privilegio de contar con la experiencia de un “chef in house'', o vivir experiencias a medida que te conectan con el viñedo, con el vino y con un profundo sentido del lugar” expresa Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines.
La adaptación al terreno natural del abanico Este de Agrelo es uno de los sellos distintivos de Finca Naoki, una de las cuatro fincas que posee DFW, todas ubicadas en Luján de Cuyo. Las líneas rectas de la casa producen una yuxtaposición con las curvas del terreno, sin competir con éste y los grises del exterior de la casa hacen que resalte la paleta de verdes de jarilla, coirones y acacias autóctonas del terreno, dejando en un lugar superlativo lo más importante: las vides de la finca, la razón de ser de este lugar.
En el interior el estilo minimalista y las líneas rectas del edificio se mantienen, pero se dejan de lado en la elección del mobiliario. Tonos tierra y gamas de verde y azul, muebles de madera, telas nobles y panas con textura llenan de calor de hogar por completo a #CasaNaoki, materiales naturales como maderas sin lustrar son una constante, al igual que granitos y mármoles. La luminaria juega otro rol fundamental, todas las luces, incluso exteriores, se encuentran empotradas al techo, para que nada interrumpa la vista única con la que se cuenta desde el interior, ya que la casa está completamente diseñada para que cada uno de los ambientes tenga una garantizada vista a la cordillera (incluso los baños). Una vez abandonado el recibidor, la cordillera y el huésped se vuelven uno.
Claudia agrega que “Nuestras expectativas para los próximos meses tienen que ver con la reapertura gradual del turismo, para seguir ofreciendo la experiencia de Casa Naoki a nuestros huéspedes de todo el país, pero también recibir a los viajeros internacionales con auténtica hospitalidad; igualmente nos estamos preparando para la reapertura del Restaurante de Casarena y exaltar la hospitalidad con una experiencia gastronómica natural y sofisticada, con el protagonismo del vino en todo momento”.
Quienes elijan Casa Naoki para su estancia son los verdaderos dueños de casa, por lo que los huéspedes pueden elegir vivir la experiencia Naoki con quienes conviven, o pueden abrir las puertas por el día a sus amigos y compartir todos sus servicios.
Naoki, significa “refugio de árboles” en japonés y como si eso fuera un designio del futuro, día a día en DFW se hace honor al significado de ese nombre. En Finca Naoki se trabajó bajo un principio de respetar la “biodiversidad”, este trabajo se realiza de manera colaborativa e interdisciplinaria con entes gubernamentales y ONGs locales como INTA, Biota y ArgentinaNat; con una mirada amplia y en pos del cumplimiento de los Objetivos Globales (Global Goals) de la ONU, con impacto en 11 de los 19 objetivos de la declaración.
Economía circular – Sustentabilidad – Flora de servicio – Sostenibilidad y compromiso. Son los valores fundamentales que mueven la experiencia en Casa Naoki.
--
FUENTE: STELLA DOTTAVIO Press & Pr.
EDITADO POR: Lugaresysabores.com
OTRAS NOVEDADES