El encuentro ideado por bartenders de la ciudad de Santa Fe ya tiene fecha confirmada y llega a un bar de Av. Pellegrini. Nota exclusiva con Juampi Mauti.
"Cada tanto nos juntamos y hacemos que las cosas pasen" reza la descripción del Instagram de Desafío Vermú: @desafiovermu.
Es que Juampi Mauti y Matias Pieri, ambos bartenders de la ciudad de Santa Fe, crearon este movimiento con un objetivo: reunir a gastronómicos y amantes de la coctelería de su ciudad, y en un formato de "competencia", poder disfrutar los cócteles propuestos por aquellos competidores y compartir un buen momento.
"Es un encuentro de gastronómicos y afines a la gastronomía, es la reunión para estar todos juntos y disfrutar de buena música y la coctelería, que es con lo que empezamos a difundir en Santa Fe (ciudad), basándonos en el vermut que es lo que más consumimos por lo general" contaba Juampi Mauti para el programa Lo Que Viene (Súper 107.5 FM, Rosario).
Consultado por como fue hacer un encuentro en dónde lo principal es la coctelería pero en una ciudad tan cervecera como lo es Santa Fe, Mauti respondió: "Cuándo arrancamos lo tomaron bastante bien, porque si bien se difunde el vermut, tratamos de trabajar con bebidas y aperitivos que son más económicos y mostrarle a la gente que con bebidas no tan caras se puede hacer un montón. En Santa Fe hay un estudio real que se toman 80 litros per cápita de cerveza, pero con el Desafío Vermú se toman más tragos que cervezas. Hubo un crecimiento y llegamos a vender 600 tragos por noche en un Desafío acá en Santa Fe".
Desafío Vermú no es la primera vez que sale de su ciudad de origen. Ha tenido sus ediciones en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, y visita Rosario por segunda vaz. La primera fue hace unos años en el "El Ancho", un bar de Bv. Oroño que contaba con la coctelería como una de sus principales propuestas.
"Cuándo arrancamos Desafío Vermú fue para convocar amigos que estén haciendo viajes por capacitaciones o conocer que tan lejos estábamos de la coctelería en comparación con otras provincias. Al principio fue autogestivo porque las marcas no nos apoyaban por desconocimiento. Ya cuando empezamos a hacer un poco de ruido algunos amigos empezaron a convocarnos. El Desafío Vermú es un poco para ayudarnos, es hecho para bartenders y gente que le guste la coctelería, siempre tuvo una buena recepción" expresó Mauti.
La clientela que gusten de cócteles tendrán cita el domingo 7 de Noviembre a partir de las 18 hs. en el bar Hop`s de Av. Pellegrini 1255.
Allí el "enfrentamiento" será entre el propio Mauti y Ramiro Locaso. Ambos presentarán cócteles de su autoría con productos de Fratelli Branca (Punt E Mes, Carpano, Sernova, Branca Menta, Fernet Branca) y las aguas tónicas sifoneras de Ton & Co.
"Vamos a hacer unos cócteles bien frescos, desde Santa Fe armamos una caravana para ir para allá, pero ese día es para encontrarse, compartir lo que hacemos nosotros, que es trabajar en una barra, comunicar y compartir lo que es la coctelería" cierra Mauti.
Los invitamos a escuchar la nota completa.
OTRAS NOVEDADES