El restaurante ubicado en el barrio de Colegiales, Buenos Aires, contó con la asesoría de la chef Camila Pérez y la nutricionista Mariana Acquafresca.
Tentarse con una rica comida y a la vez llevar una alimentación saludable es posible. Así lo entendieron dos amigas de toda la vida, Silvina Schmidt y Silvina Hansen, quienes cambiaron sus propios hábitos y luego decidieron compartir su visión, generando un espacio de cocina tan gourmet como nutritivamente balanceada. Así nació "Equilibrium", el nuevo restaurante que llegó para renovar la escena gastronómica de Colegiales.
La idea surgió en abril del 2022 en una tarde de té, picadas y juegos de mesa entre amigos. Para la ocasión, Schmidt sorprendió a sus invitados con recetas de la nutricionista Mariana Acquafresca. La satisfactoria respuesta de los invitados sirvió de inspiración para dar vida a este proyecto que primero se pensó como una casa de té y en diciembre del mismo año se transformó en lo que es hoy: un lugar con propuestas artesanales para diferentes momentos del día.
Con la asesoría de la talentosa chef Camila Pérez y la guía de Mariana Acquafresca, quien tiene un posgrado en Alimentación Naturista, las emprendedoras diseñaron un menú inclusivo, pensado para atender a diferentes estilos y necesidades alimentarias. Proponen platos de autor libres de gluten y lactosa, sin grasas trans, de bajo índice glucémico y con endulzantes de origen vegetal. Así, en un mismo espacio convergen vegetarianos, veganos, carnívoros y quienes tengan cualquier recomendación nutricional.
La elección de la zona no fue al azar: buscaban que fuera un lugar barrial, donde los vecinos y visitantes se sintieran atendidos como en casa. Eligieron una antigua casona de Colegiales que reestructuraron manteniendo su esencia. La gama de colores en tonos claros y frescos, el mobiliario y los elementos decorativos están pensados para generar un entorno cálido y apacible, al igual que el ritmo de jazz que musicaliza el ambiente. Al llegar, el comensal es recibido por un acogedor patio semicubierto donde habita una mora de antaño. Puertas de gran altura dan el ingreso al salón principal, de estilo mediterráneo. Mesas de madera y sillas tejidas; paredes de ladrillo en color blanco; cuadros en gamas de rojo, violeta y azul; y una barra al fondo con cocina a la vista completan la escena estéticamente armoniosa y de espíritu relajado. Una cómoda terraza abierta de 90m2, con livings y vistas a la Plaza San Miguel de Garicoits, termina de darle forma a "Equilibrium". Sin duda, rinde honor a su nombre.
La propuesta gastronómica es el resultado de una cocina experimental. Tras meses de pruebas y testeos lograron recetas naturales que sorprenden en sabor, textura y color. La carta se renueva con cada cambio de estación y se compone de seis platitos, cuatro principales y cuatro postres. También incluye una sección de desayunos y meriendas, frescas ensaladas y opciones "urbanas". Como punto diferenciador, junto a cada preparación se detalla su aporte nutricional para favorecer un consumo consciente y balanceado.
Con la chef Mónica Granillo en los fuegos, ofrecen snacks artesanales de bienvenida como panes caseros, nachos, hummus o babaganoush. Entre los platitos, se destaca el camembert en pan de nuez con salsa de frutos rojos y aceto, el tibio de ricota en roulettes de zucchinis, los tacos de langostinos y palta, y la berenjena asada con crema de hierbas. En cuanto a los principales, se propone un cremoso risotto con hongos de pino y queso brie; Vol au vent de gambas y gírgolas; panzottis de cabutia y almendras con crema de Oporto; y salmón rosado con alcaparras, lima, palta y cous cous de coliflor y zanahorias; entre otras recetas. Para el momento dulce hay postres con harinas sin TACC y endulzantes de origen vegetal, como el cheesecake de maracuyá, el crumble de arándanos y el “lemon coco” con merengue flambeado.
De maridaje, proponen vinos de baja intervención, cocktails de autor con ingredientes naturales, cafetería orgánica y blends de té de la marca Tealosophy.
"Equilibrium" es un lugar para sentirse como en casa, con un menú rico y nutritivo, en un ambiente de espíritu relajado y de atención cuidada.
"Equilibrium" se encuentra en Virrey Loreto 3520, Colegiales Horarios de atención: Martes a domingos de 10 a 00hs.
Las reservas se realizan por WhatsApp al +54 911 2545 5654.
--
FUENTE: GATRONOMIQUE PRENSA Y COMUNICACIÓN
EDITADO POR: LUGARESYSABORES.COM
OTRAS NOVEDADES