El almacén y restó que supo funcionar en la localidad de Funes, abrirá sus puertas con nuevas propuestas en el corredor del Paseo del Siglo.
La comida saludable se ha convertido en una tendencia a nivel mundial por varias razones. En primer lugar, existe una mayor conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida sano para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Además, hay una mayor disponibilidad de información sobre nutrición y salud gracias a la tecnología y los medios de comunicación. Las personas ahora pueden buscar información sobre alimentos saludables en línea y encontrar recetas y consejos nutricionales en las redes sociales. Esto ha hecho que la comida saludable sea más accesible y fácil de incorporar en la vida cotidiana.
Por otro lado, la industria alimentaria ha respondido a esta tendencia creciente, desarrollando productos que satisfacen la demanda de alimentos saludables. Los supermercados y restaurantes han ampliado sus ofertas de alimentos saludables para satisfacer las necesidades de los consumidores preocupados por su salud.
En este marco Anibal Nardelli, gerente de "Pampo Club Verde", llega a la ciudad de Rosario y se instala en una zona que viene sumando nuevas propuestas gastronómicas.
En diálogo con Lugaresysabores.com, Nardelli nos cuenta que "Pampo ya tiene unos años. Nosotros venimos de una experiencia en Funes. Es un concepto filosófico que va más allá de la alimentación natural. Profundizar esa cuestión para nosotros es radical porque nos dedicamos a esto, a la medicina natural y a filosofías que comparten estos criterios".
Aníbal agrega "lo que traemos a Rosario es un almacén natural y restó con un concepto "flexi". En definitiva sería que no somos ni vegetarianos o veganos a ultranza ni carnívoros. La idea es que la familia que se compone de varios miembros y alguno de ellos sea vegetariano o vegano, pueda compartir un buen momento, con algo cárnico de calidad y por supuesto, propuestas veggies, aptas para celíacos y diabéticos".
Si bien la localidad de Funes ha demostrado un marcado crecimiento en su población y a nivel comercial, el ritmo de vida es mucho más tranquilo que la propia Rosario.
Aníbal y sus hijos analizaron la situación y decidieron apostar a la ciudad. "Traer este concepto a Rosario era una de nuestras inquietudes. Este concepto de lo natural apunta a mejorar un estilo de vida. Estamos en un lugar con la idea de traer algo de verde a la zona centro de Rosario, más específicamente al corredor del Paseo del Siglo".
Nardelli acentúa el porque de instalarse en esta zona y explica "comercialmente Funes se ha transformado y se seguirá transformando, aunque todavía tiene el ritmo de barrio o de pueblo de fin de semana donde los fines de semana trabaja mucho, pero en la semana decae. Hicimos el estudio de mercado en su momento y esta zona donde nos hemos radicado tiene todos esos condimentos. Tiene un flujo de gente interesante, constante entre semana, y creo que por estar donde estamos, y por estar frente a una plaza, lo hace un corredor importante. La cercanía, después de la pandemia, se ha revalorizado por eso el centro está recuperando lugares".
La importancia de lo saludable para Aníbal y su familia viene desde siempre. Durante muchos años trabajó en la producción agropecuaria y conoce el negocio de ambos lados del mostrador. "Desde Pampo sabemos que los productos que ofrecemos apuntan a un público que le da importancia al origen de la materia prima. Las harinas son orgánicas, integrales, acá no hay gaseosas, trabajamos con probióticos. De todo lo que ofrece un bar nosotros tenemos una mirada más saludable".
Ultimando detalles y de pronta apertura, el nuevo lugar se encuentra en calle Córdoba 1941. Allí se servirán desayunos, almuerzos y meriendas. En la carta de Pampo se destacan las ensaladas, los wraps, hamburguesas veggies, paninis, bagels, sándwiches calientes y fríos y pastas, entre otros. Como comentaba Aníbal, no habrá gaseosas. La bebida en ese sentido será la kombucha. Para la tardecita o los días de brunch habrá gin tonics, aperitivos, vinos por copa y pintas de cervezas.
Continuamos el diálogo con Aníbal quien hace hincapié en el concepto de Pampo y expresa "En el exterior ya veíamos que este tipo de negocios eran tendencia, pero lo saludable vino para quedarse, no es una moda pasajera. En la medida que uno va indagando el por qué uno debería consumir este tipo de productos, es porque en realidad la comida no es tan inocua como antes. Hoy los índices de celiaquía han crecido por ejemplo, y eso obedece a una mala contribución alimenticia. La industrialización produce una pérdida de calidad de vida y una posibilidad cierta de enfermarte".
Para cerrar Nardelli asegura que "A Pampo lo encaramos con mucho cariño, con mucho gusto y con una idea más allá de lo comercial. Cuando uno hace las cosas desde ese ángulo los resultados positivos con más factibles. Queremos mejorar la relación profesional de la gastronomía, del buen servicio, la buena atención. Queremos que te sientes en Pampo, seas bien atendido, que comas bien, rico, sano y que en algún momento podamos charlar de salud como filosofía".
OTRAS NOVEDADES