El lugar especialista en sándwiches y siempre atendido por sus propios dueños, realizará una fiesta con escenario a la calle y será reconocido como Sitio Histórico y Cultural de la ciudad.
Desde su apertura en 1953, este bar siempre ha sido atendido por sus propios dueños. Primero el matrimonio que le dio vida al lugar, Don José Peláez y Doña Juana Armoa, luego tomaría las riendas su hijo "Carlitos" Peláez y en la actualidad las hijas de Carlos, Amparo y María José Peláez.
Testigo y protagonista de innumerables momentos históricos de la ciudad, el país y el mundo, Bar Junior ha sido, y es, el lugar donde varias generaciones de rosarinos han compartido sus clásicos sándwiches, la base de su propuesta gastronómica.
Ubicado en Mitre 849, pleno centro de la ciudad, María José y Amparo organizaron un festejo muy especial para homenajear su trayectoria y para agradecer a sus clientes por su fidelidad a lo largo de los años.
"Nos da orgullo festejar 70 años con el bar. El Junior es una extensión de la familia" destaca María José.
Por su parte, Amparo expresa "lo que nos motivó a realizar este evento es el rendirle un homenaje a las generaciones que pasaron y a la vigencia del lugar en la actualidad. La gente nos sigue eligiendo. Queremos honrar todo el trabajo que se hizo, lo que se logró y el seguir presentes en la ciudad. Es puramente emotivo para nosotras".
La celebración del 70 aniversario será este sábado 15 de abril de 18 a 22 hs. con entrada es libre y gratuita. Allí se venderán los sándwiches más clásicos del bar a precios especiales con grandes descuentos, mientras que, Vermut Carpano, Cerveza Imperial y el premiado gin rosarino "La Salvaje", ofrecerán sus bebidas a quienes asistan.
El evento contará con un escenario a la calle dónde se presentarán "Tiago y Los Pájaros", la banda tributo a The Beatles, y la talentosa bailarina Lorena Concari, quien presentará un show de danzas en vivo.
Además, en este día tan especial, la Municipalidad de Rosario declarará a Bar Junior como "Sitio Histórico y Cultural de la ciudad", en reconocimiento a su invaluable aporte a la cultura y su vigencia gastronómica.
El Bar Junior ha sido y sigue siendo un lugar de referencia en la vida cultural y social de Rosario, un espacio que ha sabido mantener su esencia y autenticidad a lo largo de los años. Sus paredes y su historia atesoran momentos inolvidables y emociones que forman parte del patrimonio sentimental de todos los rosarinos.
Más información en:
--
FUENTE: LUGARESYSABORES.COM
OTRAS NOVEDADES