Cimarrón Wines Co. presentó una añada de edición limitada que posee gran potencial de guarda y refleja a la perfección el espíritu moderno de la bodega comandada por el joven ingeniero agrónomo Lucca Stradella.
Cimarrón Wines Co. llega al mercado con La Contienda Malbec Gualtallary 2022, un vino proveniente de Alto Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza) que deja traslucir las características del terroir del cual proviene, y que posee el particular sello de la añada 2022.
La crianza de 12 meses en barricas de roble seleccionadas, le aporta a este Malbec notas sutiles y delicadas de madera en combinación con otras muy frescas y frutales propias del terroir. Lucca Stradella, fundador de Cimarrón Wines, ingeniero agrónomo y miembro de la cuarta generación de familia bodeguera, considera que esta añada se destaca por su frescura y elegancia.
“La Contienda Malbec 2022 sigue la misma línea conceptual de las añadas anteriores. De todos modos, aunque dimos continuidad a la estética y al concepto del vino, el año de cosecha impone su sello. De este ejemplar destaco su tiempo en botella, que lo presenta listo para tomar y, a la vez, su capacidad para seguir evolucionando, así como su gran potencial de guarda”, subraya Stradella.
Esta edición limitada de 16.000 botellas de La Contienda Malbec Gualtallary 2022 recibió destacados puntajes de parte de publicaciones del vino como Vinous (92 puntos), Guía Descorchados (93 puntos) y expertos como James Suckling (91 puntos).
¿Cómo es La Contienda Malbec Gualtallary 2022?
Un ejemplar que “habla” de Alto Gualtallary, elaborado con uvas de un terroir en el que la gran amplitud térmica y el suelo pobre se expresan en la fruta y luego en el vino de un modo muy particular. En nariz, predomina la fruta fresca, con sutiles notas de violetas. En boca, se aprecian frutas rojas, cassis, duraznos, damascos y especias. Sus taninos salvajes, que se van domando con el paso del tiempo, combinan con una madera sutil y delicada como compañera.
En cuanto a la etiqueta de esta línea, se trata originalmente de una obra de arte realizada por el prestigioso artista mendocino Osvaldo Chiavazza. Se habla de una etiqueta donde el presente, pasado y futuro se baten en duelo, pero donde ninguno puede salir victorioso.
“Esta nueva añada pone en valor la aceptación pero también el interés de la gente. Nuestro Malbec Gualtallary 2022 nos marca el camino correcto y nos impulsa a seguir apostando por este proyecto. En Cimarrón trabajamos pensando en cada detalle, creemos que cada paso dado se refleja en nuestras botellas. Ese es el éxito para nosotros” agrega Lucca.
Precio sugerido de venta al público: $25.449
--
FUENTE: STELLA DOTTAVIO PRESS & PR.
EDITADO POR: LUGARESYSABORES.COM
OTRAS NOVEDADES