El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció hoy, en coferencia de prensa, la vuelta de bares y restaurantes de la ciudad con horario de 7 a 23 hs. y con un máximo ocupacional del 50%.
"El protocolo lo hemos construido con cada rubro y lo van a tener que presentar para poder abrir cada uno de los locales". A partir del lunes 8 de Junio lo locales deberán solicitar su permiso de habilitación en el sitio web de la provincia: santafe.gov.ar
El intendente destacó la importancia de la trazabilidad, tanto para el personal gastronómico como para consumidores: "Vamos a plantear la posibilidad de tener trazabilidad, es decir, saber que personas y en que horarios ingresaron a las prácticas del establecimiento o comer y tomar algo en un bar o restaurante" y además agregó "vamos a pedir que haya un registro de las personas. Es algo nuevo y el fundamento para contener el brote".
Dentro de los puntos con los que cuenta el protocolo, se destacaron los siguientes:
- Reserva previa para poder asistir a los locales gastronómicos.
- Las mesas podrán ser como máximo de entre 4 y 6 personas.
- El ditanciamiento entre mesa y mesa será de 2 metros.
- Sanitización de zuelas al entrar a cada establecimiento.
- Registro de los comensales con datos personales para el seguimiento de posibles casos.
"No vamos a poder compartir comida y picar desde un mismo plato. Hay que cumplir todo un protocolo de cuidados. Tampoco va a haber comida buffet como modalidad de prevención", destacó el intendente.
OTRAS NOVEDADES