Reconquista 1001, esquina Leguizamón, a pocas cuadras de Av. Alberdi en Rosario, lejos del ruido y de las luces de los corredores gastronómicos típicos de la ciudad, allí se encuentra Salmuera Vermutería.
El proyecto que llevan adelante Lucas Vanini y Carlos Gamboa, tiene poco más de un mes de vida, y con su propuesta enciende las tardes del barrio convirtiéndose de a poco en un punto de encuentro para los vecinos de la zona.
"Todo empezó porque por un lado, soy de zona norte, y por lo general trato de hacer todo lo que hago acá en el barrio, y por otra parte porque tengo amigos en la zona y a la hora de salir a tomar algo no encontrábamos nada interesante" cuenta Lucas Vanini para Lugaresysabores.com.
Si bien es un barrio catalogado de tener gente grande, las nuevas edificaciones acercaron a la zona a los más jóvenes, lo que genera una gran oportunidad para este negocio.
En esta pequeña esquina nos econtramos con un almacén por dentro, con fiambres, vinos, quesos, algunos destilados y vermut, por supuesto.
"Quería cambiar el formato de negocio grande que venía llevando por algo más chico, más exprés, dinámico y al paso" agrega Lucas.
"Los productos con los que contamos son delicatesen, embutidos que seleccionamos cuidadosamente, quesos y salames de Tandil y de otros productores de la zona" cuenta Carlos.
Claramente se notan las ganas de romper con el molde en muchos aspectos, y sobre eso se refirió Vanini "queríamos salir del bar clásico, por eso no tenemos una cocina. Los fiambres, embutidos y delicatesen te dan la oportunidad de armar desde sándwiches a una buena picada que es lo que más nos caracteriza".
Si bien el vermut ocupa el lugar principal en este joven emprendimiento, en Salmuera también se sirven cócteles clásicos, como el gin tonic o los spritz, y vinos en copa.
"Trabajamos con el vermú "La Charla", es el de la casa. La gente lo aceptó muy bien y lo mejor es que es rosarino!" contó Lucas.
Ambos, amigos y socios, cuentan con una importante trayectoria en la gastronomía. Lucas viene de una familia dedicada a la actividad hace muchos años y Carlos por haber contado con bares y restaurantes en la ciudad.
"Si bien esto es algo gastronómico buscamos que sea más relajado" cuenta Gamboa, quien finaliza diciendo "buscamos descontracturar el horario de la cena, por eso abrimos a las 17 hs. para que la gente pase, tome algo y luego si vaya a cenar".
Salmuera Vermutería es Un lugar de paso que busca recuparar esas costumbres del vermú, la charla con amigos, picadita de por medio, en un rincón tranquilo de la ciudad de Rosario.
Días y horarios de atención:
De martes a viernes de 10:30 a 13:30 hs. y de 17.30 a 22.30 hs.
Sábados y domingos 18 a 22 hs.
OTRAS NOVEDADES