El encuentro se llevó a cabo en Bodega Los Aromitos, ubicada en Colonia Ensayo, Entre Ríos.
Con presencia de autoridades de turismo de la provincia de Entre Ríos, y el intendente de la ciudad de Diamante, entre otros, se presentó la añada 2020 de "Vinos Ára" en Finca y Viñedo Los Aromitos (Colonia Ensayo, Entre Ríos).
Estuvimos presentes y hablamos con Noelia Zapata, titular de la bodega, quien se refirió a esta presentación y declaró "Además de la añada 2020, presentamos una nueva cepa para nuestra bodega como la Marselan. Nunca la habíamos hecho sola, si la hemos utilizado ensamblada con Tannat. Y por otra parte tenemos un nuevo Rosado de Malbec en partida limitada".
Sobre la añada destacó que "estamos muy contentos porque el 2020 fue un año más bien seco, por lo tanto los años secos para los viñedos de Entre Ríos son para tener muy en cuenta".
Según la propia Noelia, los vinos contaron con graduaciones alcohólicas de entre 13º y 14,8º, dando como resultado vinos de una interesante estructura. "Si bien soy fanática del Syrah, el Marselan, particularmente, tiene aromas florales, como a rosas, y por lo general es una cepa que no tiene tantos aromas, por eso lo destaco y estamos muy contentos con el resultado" aseguró.
Consultada por una de las cepas que mejor se da en el terroir entrerriano, como es el Tannat, la titular de la bodega nos contó que "Si bien este varietal comenzó en Concordia y cuando llegó a Uruguay se transformó en su cepa insignia, en nuestra región se da con carácter, pero más frutado".
El evento tuvo además la presencia de diferentes artistas que pintaron, con vino, obras mientras transcurría la tarde y el sol se escondía tras las lomadas del viñedo.
"Este lugar es único porque tiene ese vientito permanente de norte a sur, estamos sobre una lomada antes de que comiencen los bañados del Río Paraná. Estamos muy satisfechos de este lugar y del bosquecito nativo que está a punto de ser considerado reserva" agregó Zapata.
El enoturismo y la gastronomía de la provincia de Entre Ríos desde hace unos años que comenzó a hacerse cada vez más notoria. Las bodegas se adaptaron a los tiempos que corren y se suman a las propuestas turísticas para la temporada Primavera-Verano.
Con respecto a ello Noelia sostuvo que "Los entrerrianos de la costa del Paraná tenemos que empezar a trabajar en conjunto, desde Piedras Blancas hasta el Pre Delta, tenemos que ponernos en valor".
Para cerrar, y a modo de adelanto, contó que "Vamos a seguir con las visitas guiadas y degustaciones, pero no sólo para dar a conocer nuestros vinos, sino también explicar lo que pasa en el viñedo, como hacemos lo que hacemos y como queremos cuidar esa reserva nativa que tenemos. También estamos con la construcción de una cocina, un quincho y vamos a comenzar con la cava".
OTRAS NOVEDADES