El enólogo mendocino propone un recorrido a través de un nuevo universo de vinos frescos y muy expresivos.
Inspirado en quienes, guiados por la intuición y a veces contra la corriente, se atreven a explorar, innovar y tomar riesgos en búsqueda de nuevos desafíos.
Se trata de vinos francos que, desde la filosofía del winemaker, expresan la esencia del Oasis Sur mendocino, singular por su paisaje, clima, suelo e historia.
Son varietales jóvenes, de perfil enológico muy expresivo, frutados, frescos y sin crianza en barrica. La línea está conformada por 5 etiquetas cuidadosamente seleccionadas, con las cuales el enólogo invita al consumidor a descubrir el paisaje del Oasis Sur mendocino.
Se eligieron para la elaboración de cada una de las variedades las fincas más notables en cuanto a calidad enológica, sanidad y expresión varietal.
“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, haciendo pequeños ensayos y fermentando pequeños lotes. Son vinos transparentes, donde la búsqueda, desde nuestro lado, es que el Terroir se exprese, revelando las cualidades del lugar, el clima, el paisaje y nuestra filosofía. Buscamos contar la historia de nuestra zona, una de las regiones menos conocidas de Mendoza que tiene mucho para ofrecer” asegura Jorge Rubio, jefe de enología y director de la bodega.
“En cuanto al diseño de las etiquetas, el concepto fue mantener la diferenciación que nos representa desde nuestros inicios, teniendo en cuenta que necesitábamos adaptarnos también a los nuevos códigos de la categoría, pero siempre, sin perder el ADN de nuestra marca” agrega Matías Padín, responsable de Marketing y Comunicación.
Inicialmente, se han elaborado 36.000 botellas que serán comercializadas sólo a través de vinotecas y comercios especializados en el país y en el exterior.
La línea A Contramano está integrada por:
A Contramano Malbec 2020
A Contramano Cabernet Sauvignon 2020
A Contramano Tannat 2020
A Contramano Pedro Gimenez 2021
A Contramano Naranjo 2021
Descripción General:
Jefe de Enología: Jorge Rubio
Equipo Enológico: Gisela Romero, Micaela Sosa
Precio sugerido en vinotecas: $1.600
A Contramano: vino por vino
A Contramano Malbec
Variedad: 100% Malbec
Cosecha: 2020
Notas de Cata
Vista: Color rojo rubí con reflejos violáceos vivaces
Nariz: Frutado y fresco con aromas a frutos negros, ciruela y moras y notas herbales.
Boca: Amplio y jugosos, de taninos firmes y sabores a frutos negros y tomillo, con final frutado, hierbal y buena persistencia.
A Contramano Cabernet Sauvignon
Variedad: 100% Cabernet Sauvignon
Cosecha: 2020
Notas de Cata
Vista: Color rojo violáceo intenso.
Nariz: frutado y hierbal con intensidad media, aromas a frutos rojos y negros como cereza, moras y arándanos e hierbales como menta, eucalipto y romero.
Boca: Jugoso y de gran concentración, con taninos firmes, frescura y equilibrio. Presenta sabores a cerezas, moras y hierbas, con final frutal y herbal y persistencia larga.
A Contramano Tannat
Variedad: 100% Tannat
Cosecha: 2020
Notas de Cata
Vista: De color rojo oscuro, con reflejos violáceo.
Nariz: Frutado y herbal, con aromas a frambuesas, ciruelas negras y grosella, notas herbales a eucalipto, menta y especias.
Boca: Expresivo y equilibrado, con taninos muy firmes y jugosos con sabor frutado y frescor herbal. De final intenso y frutado y persistencia larga.
A Contramano Naranjo
Variedad: 100% Moscatel Rosado
Cosecha: 2021
Notas de Cata
Vista: Color cobrizo suave
Nariz: Fresco y frutado con notas a damasco, frutilla y uva fresca.
Boca: En boca es fresco y frutado con notas a frutas de carozo y rojas frescas, taninos suaves y cuerpo medio con final refrescante y persistencia media.
A Contramano Pedro Giménez
Variedad: 100% Pedro Gimenez
Cosecha: 2021
Notas de Cata
Vista: Color amarillo pálido con reflejos del mismo color.
Nariz: Aromático y fresco con notas a rosas blancas, cítricas como pomelo y limón, frutas de carozo como durazno y sutil nota a maracuyá.
Boca: Vibrante, fresco y frutado con buen volumen. Presenta sabores a frutas de carozo, peras, cítricos y flores. De final frutado y fresco con buena persistencia.
SOBRE BODEGA JORGE RUBIO
La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación. Sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.
La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 barricas de roble francés y americano. Cuenta también con una champañera donde se elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados.
A 18 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente. Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.
--
FUENTE: PRENSA BODEGA JORGE RUBIO / GP Comunicación
EDITADO POR: Lugaresysabores.com
OTRAS NOVEDADES