El encuentro que se llevará a cabo el 14 de octubre, contará con la presencia de 9 bodegas y 45 etiquetas. Las entradas ya se encuentran a la venta.
La ciudad de Rosario encontró en las ferias de vinos la combinación perfecta entre salida, eventos social y un espacio para el aprendizaje. De esta manera lo entiende el equipo de la vinoteca rosarina "El Camino" que el sábado 14 de octubre llevará a cabo la 4ta edición de su "Feria Expo Vino".
Lucas Galdeano, sommelier y uno de los titulares de la vinoteca, destacó en el programa "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM) que "es una feria "in house" dónde apuntamos a algo pequeño, con 9 bodegas y 45 etiquetas en nuestra casona de calle Moreno entre San Juan y Mendoza".
Galdeano agregó "estamos muy contentos de recibir gente, la idea es que puedan degustar etiquetas que quizás no todas las puedas encontrar en el circuito habitual".
La entrada tendrá un costo de $10.000 e incluye un voucher para canjear por comida y $5.000 en crédito para comprar alguno de los vinos que estarán en la feria.
"Queremos que la gente lo tome como una salida, y con el crédito, si te gustó algo, te lo puedas llevar" expresó el sommelier.
La casona tiene una capacidad máxima para unas 50 personas, es por eso que se recomienda comprar las entradas con anticipación a través de sus redes sociales.
WhatsApp: 341 745 3473
La Filosofía de Vinoteca El Camino
El negocio se destaca por la comercialización de vinos poco comunes en el mercado y por realizar actividades diferentes a las conocidas en el rubro. El propio Galdeano contó que "Tenemos el objetivo de transmitir y educar al consumidor, con esto te digo que hacemos una o dos actividades por semana, entonces esa es la chance que tenemos de hacer probar cosas distintas, como una cata de cepas que nos son tan tradicionales. Arriesgamos para que el público pueda apreciar otras cepas, otras etiquetas".
En la nota realizada por Agustín Correa y Facundo Nuño, el sommelier señaló que "cautivar al cliente es un trabajo arduo, creemos que lo hacemos en base a actividades, hacer cosas distintas. El Camino es un legado de Marcelo Quindt, la fundó, la hizo crecer y el año pasado me invitó a formar parte de su proyecto. Entre las ideas que charlamos estaba la de juntar el arte con el vino, que es algo que estamos haciendo este año, ahí apuntamos a diferenciarnos, de llevar un público de un ambiente a otro. Ya llevamos la cuarta muestra este año".
Agustín Correa, un fanático de la sidra, consultó a Galdeano por esta bebida, a lo que el sommelier respondió: "encontramos algunas propuestas más gastronómicas, pensadas para acompañar toda una comida. Estamos hablando ya de otra categoría de producto, quizás a un precio mucho más parecido a una botella de vino. De vuelta ahí vamos a tener un trabajo de educar al consumidor".
Escuchá la nota completa en nuestro Podcast en Spotify.
OTRAS NOVEDADES