Mosquita Muerta Wines es un proyecto de Familia Millán fundado en el año 2009. Impulsado con fuerza por José Millán (hijo), se distingue por la elaboración de Blends Premium provenientes de una cuidadosa selección de variedades nacidas de viñedos de las zonas más importantes de Mendoza.
Perro Callejero es fiel a sus convicciones, símbolo de una búsqueda incansable, de una persona que no se cansa de recorrer y de reinventarse. Guiado por su olfato enfrenta día a día su propio destino. Es sinónimo de alguien independiente que se abastece con sus propios recursos y nunca, nunca, deja de buscar. Lo que quiere transmitir la historia de este vino es que cada uno siempre posee un objetivo, una meta o sueño por cumplir y por más que lo logre, al otro día irá en busca de uno nuevo. Un perro callejero es así, soñador, voraz y fiel. Está siempre en búsqueda de su “hueso de oro”, hasta las últimas consecuencias, ese es su norte.
Proveniente del Valle de Uco, provincia de Mendoza, más precisamente de la microregión de Los Chacayes, a 1200 metros sobre el nivel del mar. Mosquita Muerta PERRO CALLEJERO PINOT NOIR 2019 es un vino que en nariz se percibe muy frutado, en la cual se destaca la fruta roja bien madura. En boca es elegante, delicado, con buena acidez y posee una frescura muy agradable. Ideal para acompañar carnes blancas como pescados, también puede acompañar muy bien las carnes de caza, como así también las pastas.
“Este vino es proveniente de nuestra finca Mantrax, ubicada en el Valle de Uco, más precisamente en la microregión de Los Chacayes a 1200 metros sobre el nivel del mar, donde hay cierto número de características que ayudan a dar un Pinot Noir especial, podemos decir que similar a los vinos franceses. En la amplitud térmica podemos encontrar mucha heliofanía (exposición del sol), el suelo es calcáreo, los mejores Pinot Noir del mundo están sobre este tipo de suelo, ya que guardan los aromas frescos que buscamos en esta variedad. Por otro lado, la amplitud térmica, junto a las horas de sol ayudan a que la piel del Pinot Noir, que ya de por sí es muy fina, se engruese dando así más tanino y mayor extracción de color. Cabe destacar de esta vinificación, que el 30% de la cosecha entra en los tanques con su racimo entero, cuando el año ha sido cálido como lo fue el 2019, el escobajo ayuda a dar tanino y frescura, es una práctica muy cuidada junto a un trabajo muy importante que se realiza para elaborar el Perro Callejero Pinot Noir. Por último, pasamos un porcentaje del vino por madera de segundo y tercer uso que lo acompaña y lo redondea. Este vino es sumamente fresco, con una fruta roja como la frutilla y la frambuesa en su estado más fresco, con un tanino suave y amable. Este Pinot Noir posee una versatilidad enorme para maridar carnes blancas como pescados, también puede acompañar muy bien las carnes de caza, como así también las pastas.” declaró Clara Roby, enóloga de la bodega.
Mosquita Muerta Perro Callejero Pinot Noir 2019 ya se encuentra disponible para comprar online en la tienda virtual de la bodega, con envío a todo el país, a un precio sugerido de $ 510.
www.bodegalostoneles.mitiendanube.com
--
FUENTE: Stella Dottavio
OTRAS NOVEDADES