Bodega Santa Julia, reconocida mundialmente como el primer productor orgánico de la Argentina y por ser pionera en innovación, ha dado un paso más en su compromiso en el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales que la rodean, y, a través de Veg Argentina, Liaf Control, el primer sello vegano certificado del país, obtuvo la certificación para 14 de sus marcas comercializadas en Argentina y para el resto de sus vinos que comercializa en más de 40 países del mundo.
Los vinos de la bodega que a partir de ahora contarán con este sello de certificación en el mercado argentino serán: Santa Julia Varietal (línea completa), Santa Julia Orgánica Malbec, El Burro, Flores Blancas y Flores Negras, Tensión La Ribera, Malbec del Mercado y Alambrado (línea completa),
Para poder lograr esta certificación, la bodega se aseguró que durante el proceso de elaboración no se utilizaran insumos de origen animal, esencialmente durante el proceso de clarificación en el que suelen utilizarse del huevo o leche.
“Consideramos muy importante haber obtenido la certificación de Liaf Control. Sentimos que es una forma más de reafirmar los valores que nos caracterizan en la bodega, y, además, nos da mucha ilusión poder ofrecerles a nuestros consumidores una opción que se adapte a su forma de vida”, declaró Julia Zuccardi.
Acerca de Santa Julia
Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.
--
FUENTE: PRENSA BODEGA SANTA JULIA
OTRAS NOVEDADES