El bartender y representante de la marca, Rodrigo Ávila, dialogó en exclusiva para nuestro micro en el programa Lo Que Viene (Súper 107.5 FM) y nos contó los detalles de este nuevo proyecto.
De Destilería Tucumán, "Shelby" se presenta como "un gin con suave perfil cítrico, elaborado con siete botánicos de primera calidad y destilado en alambique de columna".
Enebro, coriandro, cardamomo, pimienta rosa, cáscara de cítricos como el limón, la naranja y el pomelo son algunos de los componentes principales de la receta final que el bartender Rodrigo Ávila logró realizar junto a su equipo de trabajo.
Ávila pasó por los micrófonos de nuestro micro en el programa "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM, Rosario), y contó: "En Argentina hay una fiebre del gin. Nosotros hace un tiempo largo que veníamos con ensayos, por eso empezamos con un alambique escuela hasta que dimos con la receta final".
Consciente de los productos que ofrece la provincia, Rodrigo destacó "queríamos tener nuestra identidad, así que decidimos darle un perfil cítrico a este gin. Además partimos desde un alcohol a base caña de azúcar, que obviamente es un alcohol neutro y sobre ese alcohol hicimos las maceraciones".
El equipo utilizado para su actual producción es un alambique de 200 litros, una novedad para Tucumán que los posiciona como una de las destilerías referencia para el sector.
Hoy, GIN SHELBY, se encuentra en 25 bares a nivel provincial "sabemos que las marcas de afuera pesan muy fuerte en la noche. Para diferenciarnos nosotros buscamos un sistema típico como el del sodero, estamos trabajando con botellas retornables, sabemos que muchas de las bebidas, gran parte del producto la encarece el packaging en sí, así que tratamos de rescatar esa botella en una acción puntual para los bares" dijo Ávila, quien además agregó "al principio salimos con diez mil botellas que trajimos desde Italia y nos quedamos cortos. Cuando quisimos volver a comprarlas fue imposible". La del vidrio es una problemática que viene afectando a los pequeños productores de destilados, vinos y vermut.
Para agregarle identidad a un producto que cuenta con algo más de 150 proyectos a nivel nacional, el bartender y su equipo de trabajo decidieron utilizar caña de azúcar "Acá en Tucumán predomina la caña de azúcar, me era fácil conseguir ese alcohol, además el código alimentario lo permite".
Hoy Tucumán cuenta con una presencia de la coctelería muy fuerte en sus propuestas gastronómicas. El impacto de SHELBY en la ciudad capital de esta provincia fue muy positivo "al saber que era un producto tucumano lo recibieron muy bien. Queremos hacer partícipes a todos los bartenders de nuestra provincia. Estamos muy contentos, haciendo presentaciones en bares y vinotecas para que la gente lo conozca".
Rodrigo declaró "estamos produciendo por mes, para la venta, unas tres mil botellas para la plaza Tucumán y Santiago del Estero".
En exclusiva adelantó una acción que se realizará el 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, dónde la Casa Histórica de Tucumán jugó un papel fundamental siendo el punto de reunión para dicha declaración. Bartenders de todo el país recibirán una botella de GIN SHELBY. "Está bueno que entre nosotros los colegas apoyemos a la industria nacional, necesitamos esa mirada hacia adentro" cerró Ávila.
¿Por qué Gin SHELBY?
El nombre SHELBY es en honor a "Los Shelby", una importante familia revolucionaria del siglo XVIII en Inglaterra, que decidió accionar frente a la Ley Seca de 1920 en E.E.U.U, impuesta por un gobierno opresor que actuaba por intereses de grupos conservadores, con la creación de destilerías clandestinas, las cuales se encargaban de producir ginebra para el mercado ilegal dentro de Estados Unidos.
"Somos SHELBY, somos un GIN revolucionario, creativo y elaborado con pasión por nuestros maestro destilador".
Sus productos se pueden conseguir a través de la tienda online en
https://www.destileriatucuman.com.ar/
Escuchá la nota completa en nuestro micro exclusivo para el programa "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM) Rosario.
OTRAS NOVEDADES