La feria realizada el último fin de semana en La Rural de Buenos Aires tuvo la presencia de expositores que aprovecharon el encuentro para presentar sus productos.
Tras 2 años de espera, el "Gran Mercado Argentino" volvió a ser el epicentro de pequeños, medianos y grandes productores de todo el país.
Como en cada edición no faltaron aquellos que aprovecharon esta feria de gran magnitud para presentar sus productos.
Lugaresysabores.com recorrió los stand más destacados con la palabra de los expositores que lanzaron sus propuestas en la 16º edición de Caminos y Sabores.
FIKA, Tu bar en casa:
Dialogamos con uno de sus titulares, Federico Berigal, y nos contó lo siguiente: "Desarrollamos complementos botánicos para coctelería. Lo realizamos con hierbas, especias y flores deshidratadas que le cambian el perfil de sabor, color y aroma a un trago que la gente puede preparar en su casa".
Si bien en Caminos y Sabores se presentaron con una propuesta para que el público probara gin tonic, sus productos también se pueden utilizar con vodka, ron, whisky o vermut.
"Arrancamos a principios del 2019. El consumo que se dio de bebidas en la pandemia nos dio un empujoncito, luego ese consumo se llevó a los bares cuando se flexibilizaron las salidas. Nuestro principal canal de ventas es el online y nuestra propuesta es que la gente pueda disfrutar en su casa" expresó.
Sobre su participación en Caminos y Sabores destacó: "Somos nuevos y este tipo de eventos no solamente nos acerca al público sino que también al comprador mayorista".
WALK, es un emprendimiento que se dedica a la producción de snacks saludables, salados y dulces. Allí dialogamos con Maximiliano González que describió "lo que queremos mostrar es que se puede comer un poco más saludable y cambiar las costumbres con nuestros snacks orgánicos".
Cintitas de orégano, de sal marina y de semillas de chía, en lo salado, y la opción dulce compuesta por galletitas de pasas y nueces, avena y miel, avena y naranja completan el portfolio de productos con los que estuvieron presentes.
"Hace 6 meses que estamos en el mercado y vinimos a este evento para hacernos conocer, es un encuentro que ayuda a hacer fuerte nuestra imagen y la de muchos expositores" destacó sobre Caminos y Sabores.
Por primera vez la yerba mate tuvo un espacio dedicado exclusivamente a uno de los productos preferidos por la gente.
Lucas Torres, de yerba mate EL ORIGEN no sólo estuvo presente con su producto principal sino que también aprovechó para dar a conocer su más reciente lanzamiento: YARÁ
"Nosotros lanzamos hace cinco años en Caminos y Sabores nuestra marca de yerba. Fue nuestra primera incursión en ferias y en contacto directo con el público consumidor de nuestro producto, y este año lanzamos la primera bebida a base de yerba mate de la Argentina. Es la única que se comercializa en nuestro país y utilizamos la plataforma de la feria para que la gente nos conozca" contaba Lucas.
Sobre YARÁ destacó que "Es la única bebida en el mundo que está hecha a base de una infusión real de yerba mate, y, a partir de eso formulamos el producto. Eso hace que no se pierdan las características organolépticas de la yerba mate en el proceso. Más allá de eso, tiene 6 vitaminas, es antioxidante y es un estimulante natural".
Además agregó que "En Argentina la yerba mate se consume por una cuestión de tradición, por una cuestión de amistad, de encontrarnos y demás, en cambio en el mundo se conoce el producto por todas sus características, entonces nosotros vinculamos esos dos mundos, la persona que busca un producto funcional y la persona que busca el sabor tradicional de la yerba mate".
Sobre la última edición de Caminos y Sabores aseguró que "Todo el mundo quería volver a la presencialidad de la feria, es muy importante para dar a conocer marcas y productos como el nuestro".
En el stand de la provincia de Entre Ríos hubo espacio para jóvenes emprendedores como el equipo de ENTRE NUTS, un proyecto que empezó cuándo también daba inicio la pandemia.
Emanuel Fellay, uno de los creadores de la empresa, detalló "Producimos alimentos saludables y libre de gluten, sin agregados de sal, azúcar o aditivos. Arrancamos cuando empezó la pandemia. Allí hicimos nuestra primer pasta de maní y para esta feria presentamos toda nuestra línea de productos que son siete sabores de pasta de maní, aceite de coco, miel líquida, miel cremosa, dulce de leche, dulce de leche sin azúcar, manteca clarificada, leche vegetal natural, chocolatada de maní y alfajores".
Un portfolio súper completo que llevó mucho trabajo y esfuerzo desarrollar.
"Cuándo arrancamos fue el 20 de marzo de 2020. Habíamos hecho un análisis de mercado un año antes de lanzar y cuándo arrancó la pandemia no sabíamos para dónde agarrar. Creo que la pandemia a nosotros nos hizo crecer de una manera que no nos esperábamos. Hacíamos 20, 30 frascos de pasta de maní con una manga pastelera y la vendíamos por Instagram o Whatsapp. Lo repartíamos casa por casa. Hoy tenemos una planta dónde producimos 4000 frascos por día, con proyección a exportar, con un equipo de 15 personas con un promedio de edad de 25 años, apostamos mucho a la juventud, a la imagen, al marketing" destacó el joven empresario.
Su primera incursión en Caminos y Sabores no es solamente por la participación de este encuentro en sí: "Es la primera feria en la que participamos. Vinimos a probar como era. Nos habían hablado mucho de la exposición. Si bien en Buenos Aires tenemos una muy buena distribución, sabemos que Caminos y Sabores ayuda a exponer la marca de otra manera, a llegarle a gente de todo el país que hoy prueba nuestros productos en el stand pero que en el día de mañana puede estar en el almacén de su barrio".
Durante 4 días, más de 100.000 visitantes disfrutaron del "Gran Marcado Argentino", afirmando así que, Caminos y Sabores es el espacio ideal para dar a conocer nuevos productos y emprendimientos.
OTRAS NOVEDADES