La bodega del Oasis Sur Mendocino sorprende con dos vinos opuestos para festejar el Día Mundial del Malbec.
Un vino con madera y el otro sin, dos propuestas, una más clásica y la otra joven y novedosa. El Malbec en nuestro país logró adaptarse de tal manera que nos permite poder tener esta variedad en una misma bodega, en un mismo terroir.
Este es el caso de "Premiado" y "A Contramano", los vinos de Bodega Jorge Rubio para celebrar el "Día Mundial del Malbec".
Jorge Alberto Rubio, titular y creador de la bodega que lleva su nombre, expresa que "el Malbec, además de ser nuestra variedad más emblemática por las excelentes cualidades organolépticas que posee en nuestros terruños, para quienes lo cultivamos, representa la pasión por la que trabajamos, la recompensa al esfuerzo y la alegría que nos proporcionan sus colores, aromas y sabores".
Características de "A Contramano Malbec"
Vista: Color rojo rubí con reflejos violáceos vivaces
Nariz: Frutado y fresco con aromas a frutos negros, ciruela y moras y notas herbales.
Boca: Amplio y jugosos, de taninos firmes y sabores a frutos negros y tomillo, con final frutado, hierbal y buena persistencia.
No cuenta con paso por barrica. Su temperatura ideal de servicio va de 14º C y 16º C.
El precio en el mercado es de, aproximadamente, $3.100.
Características de "Premiado Jorge Rubio" Cosecha 2016, es la añada de mayor proporción dentro del corte.
Vista: Color rojo rubí intenso.
Nariz: Aromas a fruta seca, ciruelas, pasas y notas de chocolate y coco aportados por la madera.
Boca: Taninos suaves, gran cuerpo y un largo y agradable final de boca. Muy redondo y delicado.
La guarda sugerida es de 8 años, y la temperatura de servicio va de los 15º C a los 17º C
El precio ronda los $7.300.
Jorge Alberto Rubio, enólogo con más de 40 años de experiencia. Jefe de enología de la bodega que lleva su nombre, cuenta hoy con el respaldo de un gran equipo, el cual está compuesto por tres grandes mujeres: Gisela Romero, Micaela Sosa e Ivana Kryskiv, porque hacer un vino es un trabajo en equipo y el mundo enológico ya no es exclusivo de los hombres.
Micaela Sosa, eslabón fundamental dentro de la bodega, cuenta que es para ella ser enóloga. La respuesta no se le hizo fácil a una pregunta tan sencilla: “es lo cotidiano, una forma de vivir. Sin embargo no es como cualquier trabajo, donde ya se sabe cómo va ser el día a día, o a que se van a enfrentar en cada cosecha. Es arte, es ciencia, es pasión. Es la conjunción de un montón de factores para obtener el mejor producto posible. Es buscar la perfección en ese vino que se va a realizar y enfrentarse a un montón de variables que pueden cambiar de año a año".
Cabe destacar que este 2023 la bodega cumple 20 años y que desde el 2003 tiene el objetivo de crear vinos diferentes y expresivos que transmitieran el espíritu del Oasis Sur del Atuel Mendocino.
El propio Jorge cierra con una frase: “En cada planta de vid nace, crece y madura una causa común”.
--
FUENTE: GP Prensa y Comunicación Integral
EDITADO POR: LUGARESYSABORES.COM
OTRAS NOVEDADES