Con una ubicación privilegiada e inaugurado en 1950, el lugar sigue más vigente que nunca y se consagra como un clásico del centro porteño y uno de los restaurantes emblema de la ciudad.
El origen del nombre proviene del dueño original, Don Manuel Cardín. Los asturianos fraternalmente se llamaban entre sí "pepito" o "pepín", un apodo muy común en la zona de Asturias.
Con porciones abundantes, se destacan las milanesas con distintos tamaños S, M y L, todas para compartir. Su menú incluye pastas, milanesas, carnes a las brasas, empanadas, buñuelos de acelga, tortillas, rabas, puchero y otros platos típicos con sabor a casero que definen la identidad del bodegón.
Pepito se adapta al concepto de las BBB (Bueno, Bonito y Barato).
No se cobra cubierto, cuenta con menú sin TACC y todos los mediodías ofrece un abundante menú ejecutivo con entradas y principales a elección, bebida, postre o café.
Uno de los platos más pedidos por los extranjeros es el clásico “Bife Malevo”, es un bife de chorizo con morrón a la parrilla, huevo frito, papas fritas y una provoleta bien dorada.
Un detalle importante para destacar es la carta de vinos. La cual se encuentra fuera de “lo usual" en este tipo de restaurantes, sumando a la misma bodegas como: Falasco, LoSance, Bodega La Libertad, by Laura Catena y por supuesto los clásicos de siempre, entre otra amplia variedad de etiquetas.
El restaurante vió pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula Argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Alfredo Alcón, Osvaldo Laport, Rodrigo (cuenta la anécdota que las chicas hacían cola en la puerta y debían ser detenidas por lo mozos para que el cantante pudiera comer tranquilo), entre muchos otros. La zona cercana a los teatros convierte a Pepito en el lugar elegido por los artistas. Hoy, el bodegón porteño, recibe a turistas de todo el mundo.
"Estamos recibiendo muchísimas personas, más que nada de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Vienen a conocer Argentina, nuestras costumbres, y sobre todo nuestra gastronomía. Hay mucha gente a la que le gusta mucho la carne argentina y en Pepito somos especialistas” cuenta Hernando Ochoa, mozo histórico del restaurante, y agrega “nuestros vinos son excelentes y nuestra carta de vinos es muy agradable al paladar extranjero”.
Los mozos, que en su mayoría trabajan hace muchos años en el local, escuchan historias de los turistas constantemente y son ellos también una suerte de guía de turismo ya que por la cercanía del bodegón a la calle de los teatros suelen recomendar obras y distintos espectáculos a los viajeros.
Daniel Coceres, el chef del bodegón, cuenta que "Los nuevos dueños que poco a poco fueron incorporando cosas nuevas a la carta. Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven".
Ubicación: Montevideo 383
Horarios de atención: Abierto de 12 a 01 hs.
Teléfonos: (011) 4371-7188 | 1171132585
--
FUENTE: GP COMUNICACIÓN
EDITADO POR: LUGARESYSABORES.COM
OTRAS NOVEDADES