Durante todo el mes, la bodega Susana Balbo destinará una parte de las ventas de este vino con etiqueta especial, a FundaVita, reforzando su histórico compromiso con la prevención y la investigación del cáncer de mama.
En el marco de la campaña Octubre Rosa, Susana Balbo se suma nuevamente a la concientización sobre la lucha y prevención del cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre, por cada botella de CRIOS Rosé de Malbec 2025 vendida, la bodega de la primera enóloga argentina contribuirá con una donación a FundaVita, organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de pacientes oncológicos y la investigación del cáncer.
“Nuestra etiqueta especial de CRIOS Rosé de Malbec es el reflejo de la importancia que le damos en Susana Balbo a cultivar lazos sólidos con nuestra familia, la comunidad y el entorno”, afirma Ana Lovaglio Balbo, Directora de Marketing de la bodega. “Como una bodega fundada por una mujer, colaborar con Octubre Rosa es un compromiso que ya es parte de nuestra historia. Fomentar la prevención mediante controles anuales es esencial y queremos transmitir ese mensaje a través de este vino que, este mes, se viste especialmente con una etiqueta que simboliza nuestro apoyo y compromiso con la salud femenina”.
Los fondos recaudados con la venta de CRIOS Rosé de Malbec serán destinados a fortalecer los programas de FundaVita. Además, la fundación utiliza parte de los recursos para adquirir equipamiento y realizar mejoras en los hospitales públicos, garantizando un entorno adecuado para el tratamiento de los pacientes.
Diego Nazar Dobson, Director General de FundaVita, señala: “Un año más, FundaVita y la bodega Susana Balbo nos unimos con profundo compromiso en la campaña Octubre Rosa. Esta alianza significa mucho para nosotros, pues es una oportunidad de recordar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Ver el apoyo y la solidaridad de la comunidad nos inspira y nos alienta a seguir trabajando. Juntos, es la mejor forma de lograr grandes y significantes transformaciones en la vida de las personas que están atravesando este tipo de cáncer, como así también trabajar por un futuro con mayor conciencia, prevención e importancia de la detección temprana que se traduce en salvar vidas".
En el mes de octubre, CRIOS Rosé de Malbec se presenta con una etiqueta exclusiva para Octubre Rosa, que incorpora un corazón, elemento del código marcario de la bodega que representa los tres pilares de Susana Balbo: el coraje de innovar y liderar, los lazos con la familia, la comunidad y el entorno y la pasión por la calidad. Esta edición especial busca captar la atención y promover la importancia de la prevención mediante controles anuales.
Desde 2020, Susana Balbo ha destinado los fondos recaudados en la campaña Octubre Rosa a apoyar diversas iniciativas de FundaVita, que incluyen la adquisición de prótesis y la realización de talleres recreativos para pacientes. La campaña fue especialmente relevante durante la pandemia, cuando la fundación continuó brindando asistencia a los hospitales públicos.
FundaVita trabaja desde 1995 en la prevención del cáncer, el apoyo a la investigación y el acompañamiento a pacientes oncológicos. Durante octubre, la organización intensifica sus esfuerzos en la comunicación y concientización sobre la prevención del cáncer de mama, que es la principal causa de muerte oncológica en mujeres, aunque puede ser curable si se detecta a tiempo.
CRIOS Rosé de Malbec es elaborado con uvas del Valle de Uco y se caracteriza por su frescura y delicadeza. El vino tiene un precio sugerido de $11.241 y está disponible en vinotecas y en la tienda online de Susana Balbo.
La línea se completa con CRIOS Malbec, CRIOS Cabernet Sauvignon, CRIOS Red Blend, CRIOS Cabernet Franc, CRIOS Torrontés, CRIOS Chardonnay y CRIOS Dulce Natural.
OTRAS NOVEDADES