Las últimas tendencias gastronómicas pasan por saber "que comemos" desde varios aspectos, una alimentación consciente que pueda beneficiar la salud, alimentos menos procesados, más naturales y sabrosos, por supuesto.
De ésto tomó nota Alfredo Gálvez, quien en el mes de abril del 2020 comenzó a diseñar lo que hoy es "Nato"
Emplazado en la esquina de Pte. Roca y Santa Fe, pleno centro rosarino, la obra se realizó desde cero "se buscó la mayor calidad en todos los aspectos" cuenta Alfredo quién además agrega "elegimos esta esquina porque es muy vistosa, una de las de mayor tránsito de Rosario. Va de la mano del concepto, alto tránsito, despacho rápido, comida saludable, cerró por todos lados".
¿Cómo nace este proyecto?
"Habían cosas claras, queríamos un despacho rápido, que sea autoservicio y adaptarlo a las nuevas tendencias en gastronomía"
Su carta no escatima en ingredientes y en sabores. Se pueden encontrar diferentes tipos de ensaladas, las "Nato bowls", que se preparan al momento y que también pueden armarse en base al gusto del cliente.
Además, cuentan con propuestas más al paso, como los "Nato a mano" compuesto por una burger vegana, un burrito y un sandwich vegano con pan de masa madre inspirado en el clásico sándwich de atún.
"Nuestra carta es amigable, muy fresca y estacional. Es nuestra característica, va muy acompañada de las estaciones del año. Es 100% basado en plantas, se le tiene un respeto a lo que es vegano porque queremos darle una impronta mas acogedora y que también enseñe un poco más a comer" destacó Alfredo.
Consultado por el concepto gastronómico elegido para la creación de Nato, Galvez declaró "Creo que es una tendencia de lo que se viene en el mundo. En Rosario las cosas tardan en llegar y es una apuesta, focalizarse en algo que está funcionando en el resto del mundo. Todas las generaciones que vienen están buscando este tipo de alimentación. Soy un convencido de que la gente a largo plazo va a terminar comiendo más plantas de lo habitual"
El staff está conformado por jóvenes gastronómicos capacitados en cocina y también en nutrición.
Su apertura es este lunes 11 de Enero y ofrecerá desayunos, almuerzos y meriendas.
"Las expectativas son positivas. Estamos saliendo con una idea nueva en un nicho que no está muy bien atendido en la ciudad" finalizó Alfredo.
OTRAS NOVEDADES