Entrevista exclusiva con Lucas Paolasso, uno de sus creadores, para nuestro micro en el programa Lo Que Viene.
Desde el sur de nuestro país, más precisamente Puerto Madryn, Lucas Paolasso y Facundo Ursino, dos amigos amantes del surf, llevaron su fanatismo por el gin a la realidad de crear su propio destilado.
Inspirado en la exploración de la Patagonia Austral, este destilado rinde tributo a la llegada de Fernando de Magallanes a las costas de Madryn, su naturaleza, con la utilización de diferentes botánicos patagónicos en su receta, y su fauna, con la inclusión del Pingüino Magallanes en la etiqueta de la botella.
En exclusiva para nuestro micro en el programa "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM) hablamos con Lucas y repasamos desde la creación a la concreción de lo que hoy es Magallanes GIN: "Fue un proyecto concebido en pandemia. Arrancamos con un amigo (Facundo) que también es fanático del gin. Yo venía investigando al respecto, así que decidimos comprar un alambique y fuimos descubriendo esta receta que es Magallanes 21, porque tiene 21 botánicos".
¿Por qué el nombre de "Magallanes"?
"Justo el año pasado hicieron 500 años que Fernando de Magallanes pasó por nuestras costas. En la etiqueta quisimos retratar ese momento en que Magallanes toca la costa y se encuentra con el pingüino (fauna característica de la zona)".
Magallanes 21 GIN, tal y como su nombre lo indica, cuenta con 21 botánicos, a lo que Lucas comenta "Es un gin bastante equilibrado. Tiene 21 botánicos y entre ellos hierbas de la estepa patagónica como el tomillo silvestre. Cuando lo abrís lo primero que se notan son las flores y un perfil herbal marcado por este tomillo. Cuando lo vas tomando es un gin que se nota bastante el enebro, con un final bastante pronunciado".
Para llegar a la receta final, Lucas y Facundo llevaron adelante diferentes fórmulas que dieron de probar a sus amigos para obtener opiniones que los ayude a llegar al producto final.
"Hicimos aproximadamente 12 intentos" recuerda "Fuimos bastante afortunados porque de primera hicimos una fórmula que fue bastante buena. La fuimos puliendo, redondeando sabores hasta que llegamos a la fórmula final".
Lucas, ingeniero biomédico, y Facundo, biólogo, se toparon con una muy buena aceptación de su producto "Lo nuestro fue bastante exploratorio. Jugamos mucho con el tema de ir descubriendo, probando y reformulando. Tuvo muy buen impacto acá en la zona. La gente nos dio una muy buena bienvenida, lo siguió pidiendo y tuvo muy buenos comentarios".
Ya posicionados en Madryn e instalados en algunas ciudad importantes del país, ahora van por más "Estamos buscando expandir las fronteras de nuestro gin. Hoy nos pueden encontrar en algunas cervecerías de Buenos Aires, en Mar del Plata en algunas vinotecas, también en La Plata, de a poquito empezamos a meternos en otros mercados. Por mes hacemos entre 400 y 500 litros. La idea es levantar ese número y empezar a llegar a que nos pruebe la mayor cantidad de gente posible".
Con los objetivos bien claros, y en un camino que sigue la exploración, tal como lo hiciese Fernando de Magallanes en su expedición, Lucas y Facundo proponen diferentes formas de beber su gin, y para eso ya están trabajando en una nueva fórmula infusionada.
"Ahora se está empezando a reimplantar la coctelería y la vermutería. En Madryn estamos trabajando con el bar Camaron Bombay y una especialista en té, tratando de imponer el gin de otra manera".
Escuchá la nota completa en nuestro Micro exclusivo para el programa "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM).
OTRAS NOVEDADES