Dialogamos con el pastelero y conductor de Cocineros Argentinos que estuvo presente en la última edición del Festival Invernal de Santa Fe.
El último fin de semana se llevó a cabo el festival gastronómico "El Invernal" en la ciudad de Santa Fe. El encuentro que contó con gran convocatoria de público los días viernes, sábado y domingo, tuvo la presencia de reconocidos chefs que dictaron diferentes clases de cocina en vivo para el público presente.
Lugaresysabores.com dialogó con el pastelero y conductor del programa Cocineros Argentinos, Luciano García. El oriundo de Paraná destacó sobre El Invernal "Como todos los festivales del país después de la pandemia, no es un evento más, es reencontrarnos con cocineros, productores y la gente. El Invernal es un clásico para el litoral, celebrar la gastronomía de mi región es un encuentro de amigos y un placer ver como va creciendo. La gastronomía necesita de estos eventos y compartir con la gente todas sus propuestas".
Luciano estuvo a cargo de una masterclass de pastelería dónde revalorizó los productos del litoral y de temporada.. Consultado por la utilización de estos productos conto que "estamos en una era dónde es importantísimo, no solo comer rico y comer sano, sino cuidar la huella del planeta. Desde lo profesional, desde el hogar, desde el consumidor, estamos tratando de saber que productos consumimos, de no comer ultraprocesados, y eso te exige y te lleva a comer estacionalidad y kilómetro cero, el producto que más cerca tengamos dónde estemos, eso hace que se logre una revalorización al productor, al trabajador de la tierra". Además agregó que "es una evolución que hace mucho tiempo, el gran chef Michel Bras, generó una tendencia de cocina que tenía que ver con el cosechar y cocinar, aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia de que el comer y disfrutar de los productos de temporada tiene que ver con el comer bien y comer rico".
En los últimos años la pastelería ganó popularidad y la gente se vuelca, cada vez más, a esta actividad y sus preparaciones. El pastelero estrella de Cocineros Argentinos expresó sobre esta tendencia: "La pastelería sigue siendo alquimia y medio que alejaba al público a realizar recetas. Desde la comunicación, desde la televisión que estamos a diario tratando de acercarle pastelería a la gente y lo tratamos de hacer de una manera que no le de miedo, que todos son capaces de reproducir una receta y de entenderla. Cuando uno entiende lo que hace es todo mucho más simple"
Para finalizar aseguró que "mi objetivo es que la gente entienda la pastelería y así enamorar y conquistar corazones por el mundo dulce".
OTRAS NOVEDADES