La chef internacional pasó por nuestro micro en el programa "Lo Que Viene" y nos contó acerca de su nuevo libro "Kusinera Filipina". Además adelantó el menú que estará presentando el jueves 16 de septiembre en Gintonería Rosario.
Embajada de Filipinas, Gintonería Rosario y Catapulta Editores presentan la gira de lanzamiento de "Kusinera Filipina", libro de la top chef Christina Sunae, en una experiencia única de sabores de la cocina callejera filipina, realizados con los mejores productos del río Paraná.
Un fabuloso viaje testimonial, gastronómico y fotográfico que nos invita a descubrir la cultura, los paisajes y los sabores exóticos y sorprendentes de Filipinas, el país asiático formado por más de siete mil islas, y todas las recetas recreadas y adaptadas por Christina Sunae para que podamos prepararlas en casa.
Christina, además de ser una gran cocinera, es difusora de la cultura gastronómica filipina en Latinoamérica y cuenta con dos restaurantes en Buenos Aires, Sunae Asian Cantina y ApuNena, y uno en Manila.
"El país está en el pacífico, pero es un país tropical, hace calor, la gente come muchísimo pescado, frutas, mariscos. También se come cerdo en las islas más norte porque hay mucha influencia de España" contó para nuestro micro en el programa "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM, Rosario).
Consultada por si se vio sorprendida por algún plato argentino en particular, la chef respondió "nada me sorprende porque yo he comido cosas que ustedes (los argentinos) no pueden pensar que se pueden comer, pero hay una cosa que comen que no me gusta mucho, ¡Los chinchulines!" dijo entre risas. Luego aclaró que "tal vez no los comí bien".
Este jueves 16 de septiembre llega por primera vez a Rosario, más precisamente en Gintonería Rosario (Balcarce 340). La chef adelantó que "El jueves voy a hacer algunos platos muy callejeros de Filipinas. Pancitos al vapor rellenos de cerdo y langostinos, dumplings, empanadas filipinas, que su presentación es bastante distinta a la argentina, es muy delicada la masa, y el relleno es vegano. Vamos a ponerle un poco de picante. Y de postre habrá helado de boniato o camote".
Sobre el libro "Kusinera Filipina" Christina destaca que "son recetas en dónde todos los ingredientes se pueden conseguir en Argentina. Además cuento historias de mi niñez, cómo mi mamá me daba de comer cuando era chiquita, es un libro cultural con recetas filipinas".
La gira de presentación de su libro la llevará por 8 ciudades "lo que me gusta hacer es buscar productos locales y trato de adaptarlos las recetas de mi país".
Escuchá la nota completa para nuestro micro exclusivo en "Lo Que Viene" (Súper 107.5 FM)
OTRAS NOVEDADES