En el año de su 50 aniversario, el histórico hotel de Paraná renovó su carta de sabores con productos autóctonos, opciones vegetarianas, sin TACC y nuevo tragos.
Desde el 10 de junio de 1972, la ciudad de Paraná cuenta con un lugar que siempre apuntó a la excelencia para aquellos que hicieran una escapada a la capital entrerriana.
El Hotel Mayorazgo, por ese entonces, este 2022 cumplió nada menos que 50 años de vida, metiéndose así en la hitoria de la Paraná turística.
Hoy, con el nombre de Howard Johnson Mayorazgo, sigue más vigente que nunca y se adapta a la nuevas tendencias gastronómicas ofreciendo almuerzos, cenas y una carta de cócteles con propuestas para todos los gustos.
Luciana Avellaneda, responsable del área de comunicación y marketing del hotel, dialogó con Lugaresysabores.com y expresó "Durante el año hemos realizado diferentes acciones. Ahora nos estamos preparando con mucha expectativa para lo que va a ser la temporada de enero y febrero".
Un hotel para toda la familia
Howard Johnson Mayorazgo desde siempre ofreció un destacado servicio para sus huéspedes. Con los años se fue aggiornando y, tras la pandemia, la creatividad del personal estuvo a la orden del día.
Luciana destacó que "Este es un hotel que tiene la condición de resort. Nuestros huéspedes nos eligan para quedarse en el hotel y disfrutar todos los servicios. Los adultos tienen la opción del casino, del spa, el gimnasio, piscina exterior y climatizada. Para los niños hay animación infantil, con obras de teatro, títeres, clases de cocina. Los tenemos contenidos durante todas sus vacaciones, no solamente en verano sino que también en invierno y los fines de semana largo".
Barra y cocktails renovados
Entre Ríos no es ajena a las tendencias que la coctelería ofrece. La provincia cuenta con referentes como el bartender Matías Visconti, y con productores de bebidas como Tomás Jaime, quien, con su Gin Heredero, marcó el camino para el desarrollo de otras etiquetas de bebidas entrerrianas.
"En los últimos años los aperitivos han tomado mucha fuerza. El gin tonic está muy de moda en Entre Ríos. En el 2021, que fue un año de transición, volvimos con ideas creativas para la gente que empezaba a venir al hotel. Implementamos cosas nuevas en la gastronomía y en la barra. Cambiamos la carta, hicimos un acuerdo con gin Heredero, que es una marca que tomó mucha fuerza en la provincia. El gin tonic, los aperitivos, son tragos que se piden mucho en el hotel" asegura Luciana.
El vino tampoco es ajeno a la propuesta del hotel. Avellaneda cuenta que "Desde 2019 trabajamos con vinos Ára. La gente los consume y también se los lleva de recuerdo. Eso hizo que sumemos los vinos de otras bodegas de nuestra provincia. La gente los prueba, les gusta. Es un producto que va tomando fuerza junto con la propuesta enoturística de las bodegas" .
Los nuevos sabores del "Mayorazgo" vienen de la mano del chef ejecutivo Eduardo Urbinelli, y el equipo de cocina del hotel.
Desde el 2018 Eduardo, nacido en Formosa, comenzó a trabajar en la cocina del hotel entrerriano. "Tenemos productos similares, cómo el pez de río, con especies muy variadas. En Entre Ríos me encontré con muy buena calidad en frutas, la nuez pecán y las carnes" cuenta el chef.
Su cocina se adapta a lo que debe ofrecer el hotel, pero le da una vuelta de rosca con su experiencia "Entre Ríos es bastante criolla, y la cultura criolla que tengo de Formosa la voy adaptando a las de acá, con influencias guaraní. Un ejemplo es que en la carta nueva vamos a tener mandioca frita, un producto muy propio de allá pero que acá se consigue y la gente todavía no la sabe aplicar a la cocina".
Su conocimiento en cocina oriental hace que muchos de los platos que hoy ofrece el hotel, cuenten con esas técnicas en su ejecución. Además implementaron cocciones al vacío y no sólo para cocinar, sino que también para conservar materias primas.
Algunos de los sabores que se destacan son la merluza al vapor con una cocción en sus propios jugos, una milanesa de bife angosto, ñoquis de remolacha con vegetales salteados, y preparaciones en dónde la boga, el pacú y el surubí están presentes.
"Hay diferentes cultura de consumo. En el hotel recibimos todo tipo de huésped, por eso la carta cuenta con opciones vegetarianas y sin TACC. Las personas que se alojan con esta condición agradecen por el servicio que les damos" nos cuenta el chef.
La carta está adaptada a cada estación y para este verano 2022-2023. Eduardo destaca que "tenemos entradas frescas que se pueden maridar con vermut, con un gin tonic o diferentes aperitivos. La gente consume productos de estación, y si bien en Entre Ríos hay muy buena gastronomía, hay que tratar de que el público aprenda a consumir una gastronomía distinta. Uno trata de innovar y cuesta que el público se adapte, pero cada día se ven más lugares con una gastronomía diferente y la gente va probando. Entre Ríos está creciendo en eso"
Luciana expresa que "Paraná es una ciudad que la gente elige por la tranquilidad y la seguridad que tiene. Para el 2023 esperamos lo mejor", y finaliza adelantando a nuestro medio: "Con este calendario de fines de semanas largo vamos a ofrecer productos específicos y temáticos en todos los sentidos. Nos vamos preparando, trabajando en equipo con todos los sectores del hotel".
OTRAS NOVEDADES