En este verano del 2021, la provincia de Córdoba fue, y es, uno de los destinos más elegidos para vacacionar. Particularmente, el departamento de Calamuchita, una de las zonas que albergó a turistas de todo el país.
Su propuesta combina playas a orillas del río, valles, sierras y un clima mediterráneo que lo hacen atractivo para pasar un verano sin sufrir tanto el calor.
En nuestra recorrida por diferentes lugares de la zona, no podíamos dejar de visitar una parrilla-restaurante con gran tradición. Lo que fue "El Parral de los Ferreyra" actualmente lleva el nombre de "El Parral de Calamuchita".
El cambio de nombre se debe a los nuevos dueños del lugar, el chef Eduardo Ciarletta y su socio Luciano Martos, quien supo trabajar con la familia Ferreyra en varios de sus proyectos.
"Arrancamos a trabajar como EL PARRAL DE CALAMUCHITA el 23 de Septiembre del 2020" nos cuenta Eduardo.
El nombre cambió y su propuesta gastronómica también dio un giro, y sobre eso se refirió el chef: "Seguimos la misma línea, no cambiar mucho el estilo que ya tenía el lugar pero si le buscamos la vuelta en algunos platos especiales o de autor fusionando la cocina tradicional con técnicas modernas".
En el último tiempo las bodegas cordobesas ganaron notoriedad a partir de diferentes premiaciones realizadas por críticos y revistas especializadas en el tema. De eso tomaron nota sus nuevos dueños y decidieron jugársela con vinos cordobeses "Ampliamos la carta de vinos con productos de la región. Córdoba se está haciendo conocer por sus bodegas nuevas con vinos de gran calidad" explica Ciarletta, quien además agrega "El público se sorprende por la calidad de los vinos cordobeses, por eso nosotros elaboramos platos en base a estos vinos haciendo reducciones. Buscamos la forma de que esté presente, tanto en nuestras recetas como en la mesa maridando platos".
Carnes a la parrilla, cabrito, platos de autor, pastas, encurtidos y escabeches, todo elaborado por el equipo gastronómico del nuevo "Parral". "Le ponemos mucho cariño a cada plato" destaca Eduardo.
Luego del cambio de dueños le consultamos a Ciarletta como lo tomó el público y nos respondía lo siguiente: "La recepción de este cambio fue muy buena. La gente de acá, de Santa Rosa, respondió muy bien y el turismo acompañó esta temporada, que es donde trabajamos más fuerte. Sabemos que después de las vacaciones el consumo baja notoriamente, pero los fines de semana la gente de la ciudad de Córdoba aprovecha para hacerse una escapada y venir al restaurante".
Para cerrar le consultamos al chef cuál era su recomendado, ese o esos platos que uno debe probar en el nuevo "Parral de Calamuchita"
"Para empezar tienen que probar las empanadas de la casa, que son de carne cortada a cuchillo y hechas al horno, y nuestra empanada de humita frita. Dentro de los platos principales tenemos un bife de chorizo que se realiza en tres pasos, con un fondo de cocción, acompañado con hongos, o el matambrito de cerdo trenzado, con reducción de vino regional, aceto y azúcar, acompañado de un buen puré de batatas. Como postre recomiendo el ananá al disco con helado de americana"
El "Parral de Calamuchita" se encuentra en Mendoza 131, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Se puede reservar a través de sus redes sociales
IG: instagram.com/elparraldecalamuchita
FB: facebook.com/elparraldecalamuchita/
OTRAS NOVEDADES