El bar rescata los sabores de la cocina porteña y se prepara para la temporada de verano con la apertura de nuevos espacios. Entrevista exclusiva con su creador Alejandro Masotti.
La ciudad de Buenos Aires es, por muchas cosas, es la Capital Gastronómica de Latinoamérica, y eso se debe a la gran variedad de propuestas que allí se ofrecen.
Ya es común hacerse una escapadita de fin de semana que incluye visitas a museos, monumentos históricos, pintorescos barrios, en donde no puede faltar la salida a comer. Desde desayunos, pasando por los brunchs, los almuerzos, las meriendas y las cenas, una variedad de propuestas pintan un paisaje de aromas y sabores en cada barrio porteño.
Fue justamente en un viaje a la "ciudad de la furia" que tuve la posibilidad de conocer Brixton Club, un lugar que estéticamente llama la atención por su impronta, muy ligada a la música.
Allí conocí a Alejandro Masotti, quien lleva adelante este proyecto que abrió sus puertas en mayo de 2023. Un tipo más ligado al rubro comercial y de espectáculos que a la gastronomía, pero siempre con el sueño intacto del bar o restaurante propio.
"Toda la vida tuve amigos que trabajaron en gastronomía. Siempre me interesó porque debido a mi trabajo comercial, en un broker de red seguros, tenía que sacar a pasear gente que venía de afuera. Eso me permitió recorrer muchísimos restaurantes de acá y Latinoamérica. Siempre me interesó comer bien, tomar bien, soy muy detallista y observador, con lo cual siempre vi como se elaboraba en una cocina, como se atendían las mesas. Siempre me gustó eso de servir, servir bien, servir con una sonrisa para alguien que viene, que se sienta a comer en tu local. En la adolescencia siempre soñé con tener un bar, siempre fue la idea y nunca la pude llevar a cabo por un tema de dinero hasta que bueno, llegó la pandemia" cuenta Alejandro mientras acerca una panera con diferentes opciones para ir picando antes de los platos fuertes.
Entoncés ¿Cómo surge Brixton Club?
"En toda crisis se abren oportunidades. Yo tenía un dinero ahorrado con el cual no podía ni agrandar mi casa o comprarme un auto nuevo. Y bueno, empezó a rondar la idea en la cabeza y empecé averiguar por locales".
El nombre Brixton Club tiene un autor muy importante, y es que, Alejandro, es muy amigo de Juanse, cantautor y líder de la emblemática banda de Rock "Los Ratones Paranoicos".
Masotti recuerda que "Hubo un momento que pasábamos mucho tiempo juntos y hacía un montón que no hablaba con él. En pandemia lo llamé contándole la idea del bar y le pedí que me regalara el nombre "Club X". Él tuvo un local de shows con ese nombre. Lo llamé para pedírselo y bueno, por diferentes motivos, no se pudo utilizar. La conversación duró más de media hora y me dijo de ponerle Brixton, y bueno, ahí el nombre me atrapó, lo registré y ahí arrancó el proyecto de conseguir un local para poner un restaurante-bar".
Cabe destacar que Alejandro estuvo relacionado con músicos y bandas durante más de 20 años por haber sido productor de shows y esa impronta musical se ve y se escucha en Brixton Club. "Queríamos que no solo sea un lugar de buen comer y de buen tomar, sino que también tenga un costado de buena música".
Tras cinco meses en obra en calle Honduras 4020, en el Barrio de Palermo, Brixton Club vió la luz en Mayo del 2023.
El lugar va al ritmo de Alejandro en todos los sentido. La atención de las mesas las hace él por elección propia. "Siempre pensé que cuando tuviera mi restaurante lo quería atender yo. Queríamos mozos de profesión, y después me di cuenta que lo mejor era que yo me ponga ese trabajo al hombro, ese servicio y atender yo a la gente, el clásico "atendido por su propio dueño".
Al momento de definir su cocina Masotti expresó que "esto es una cuestión de gusto. En definitiva, creo que el bodegón es el que termina predominando en la escena gastronómica de los argentinos. Después tenés las parrillas que las hay y muy buenas, las pizzerías y podríamos hablar de casas de pastas, de lugares puntuales que tienen las mejores en esa especialidad. Y como a mí me gusta un poco de todo, es que acá tenemos pastas amasadas por nosotros por ejemplo, platos abundantes que se adaptan a cada época del año, minutas, carnes, tapas. Nos gusta tener un poco de todo".
Por supuesto que cenamos y Alejandro va trayendo los platos
¿Qué probamos?
De entrada, croquetas de papa y croquetas de acelga, para luego seguir con un pastel de papas como principal. Todo acompañado con copa de vino, que, dato no menor, la carta de vinos está curada por la sommelier y comunicadora Guadalupe Pazos.
Para finalizar un postre que distingue a los bodegones, el clásico flan, completamente casero, con dulce de leche.
Para destacar: sin lugar a dudas la relación precio-calidad de sus platos.
En Buenos Aires los valores a la hora de salir a comer, por lo general, apuntan al turista extranjero, y si bien Alejandro también lo hace, tiene en claro que su principal comensal es argentino.
"La comida que nosotros ofrecemos y las bebidas van un poco en la sintonía de abarcar a todo público. Acá podés comer a buen precio y muy bien. Si te querés tomar un vino muy caro, lo podés tomar, si querés tomar un trago o un whisky, también. Apuntamos a esas dos puntas porque pensamos en el poder adquisitivo de la gente, de los vecinos que tenemos en la zona".
Masotti agrega "Tenemos que cuidar al turista local. Estamos tratando de que el barrio nos apoye y la verdad que nos está devolviendo una muy buena onda. El argentino es, en definitiva, el que más te va a consumir"
Para cerrar el titular de Brixton Club habló de las expectativas que tiene con respecto al bar y declaró "Lo que se viene es la vereda para la temporada de verano. Esperamos que sea una temporada buena para nosotros y que sea un poco el despegue. También tenemos un patio en el fondo que queremos aprovechas. Vamos a agregar cerveza tirada porque ahora solo tenemos cerveza industrial, con lo cual también eso va a ayudar a que a que pasemos un lindo verano. Las expectativas es la de poder trabajar y que y que Brixton pueda trabajar durante muchos años. Que sea un lugar referente en el en el barrio y por qué no en la escena gastronómica de Buenos Aires".
BRIXTON CLUB abre de miércoles a viernes de 19 hs. al cierre, sábados y domingos al mediodía.
Pedidos y reservas: 114979-8488
OTRAS NOVEDADES