Con más de 60 años de trabajo e investigación para lograr su mejor expresión y la de los terruños mendocinos, la bodega fundada en 1901 fue precursora en la elaboración de esta cepa y cuenta con una historia muy cercana a ella.
A partir de una iniciativa que surgió en 2010 en Estados Unidos, se celebra el "Día Internacional del Cabernet Sauvignon", a nivel global.
La conocida como "la reina de las tintas" por ser la variedad más distribuida mundialmente y por cautivar con exponentes sumamente elegantes, complejos y de muy buena estructura, tiene su merecido día, es por eso que Luigi Bosca, precursores en su elaboración como cepa pura y con una historia muy cercana a ella, con más de 60 años de trabajo e investigación para lograr su mejor expresión y la de los terruños mendocinos, propone celebrar con "Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon".
El varietal de esta colección es un tinto elegante y complejo elaborado a partir de parcelas seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira.
De gran carácter y precisión, muestra aromas que recuerdan a fruta negra y notas de pimienta y destaca por su paladar compacto y tenso, con taninos finos y maduros y una acidez equilibrada que aporta buena fluidez y un final persistente.
Un exponente con un fuerte sentido de pertenencia y reflejo de lo que el Cabernet Sauvignon es capaz de expresar en Argentina.
El precio sugerido al público es $3.120 (750 ml) y se encuentra disponible en la tienda online de la bodega
ACERCA DE LUIGI BOSCA
Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, la bodega Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de 120 años elaborando vinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión y el compromiso de su gente, así como la naturaleza y el equilibrio de su terruño de origen.
Gracias al espíritu innovador y a la determinación para alcanzar la excelencia se ha consolidado como una de las bodegas argentinas referentes a nivel internacional, embajadora de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza, combinando cuatro pilares fundamentales: naturaleza, artesanía, ciencia e instinto.
Sus vinos están hoy presentes en más de 60 mercados del mundo.
--
FUENTE: VGV Viale González Villanueva
EDITADO POR: Lugaresysabores.com
OTRAS NOVEDADES