A través de creaciones únicas, la marca logró convertirse en una de las referentes en la elaboración de chocolates artesanales premium.
Una historia marcada por el desafío de potenciar la experiencia de la chocolatería argentina.
A través de creaciones únicas, artesanales y con la mejor materia prima del mercado, Rodrigo Bauni logró posicionar a PUROCACAO como una de las marcas referentes en la elaboración de chocolates artesanales premium del país.
Rodrigo Bauni estudió Bellas Artes y siempre se interesó por el diseño, el arte y la arquitectura, puntos que están muy presentes en cada uno de sus bombones y chocolates. “Cada producto tiene un proceso inspiracional diferente, pero con un mismo objetivo: ofrecer un recorrido sensorial donde convergen sabores, aromas y prácticas sustentables”, afirma el fundador y chocolatier de PUROCACAO.
El camino de PUROCACAO comenzó en el año 2005 como pastelería para luego transformarse en chocolatería: “Si bien había trabajado como cocinero y con chocolates en diferentes rubros de la gastronomía, cuando arrancamos con la pastelería un cliente importante nos preguntó si podíamos hacer entre 5.000 y 6.000 kilos de bombones por año… ¡Y nos mandamos! Así nació este proyecto”. El éxito fue tan rotundo que ya en 2006 se abocaron de lleno al mundo del chocolate.
En 2016, decidió dar el gran paso y abrir el Atelier de PUROCACAO, ubicado en el barrio de Coghlan. Este nuevo espacio de trabajo le permitió aumentar la cantidad de producción y, luego, también se transformó en un espacio de venta y contacto directo con el público.
Rodrigo pensó en un concepto de Atelier, tomando como referencia su formación en Bellas Artes. Desde allí, él y su equipo ayudan a los clientes a elegir sus creaciones, a las que siente y vive como verdaderas obras de arte.
Hoy PUROCACAO es un punto obligatorio para los amantes del cacao que buscan disfrutar de chocolates artesanales de alta calidad y diseño. Así como también en una marca muy elegida por las empresas que buscan agasajar a sus contactos estratégicos o para fechas especiales.
EN BUSCA DEL SABOR MÁS PURO DEL CACAO
Desde sus inicios, PUROCACAO buscó celebrar el origen del cacao, uno de los alimentos autóctonos más simbólicos y emblemáticos de América. Por eso, todos sus chocolates son elaborados con una exclusiva selección de cacaos orgánicos o agroecológicos de origen 100% americano como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil.
Cada año, PUROCACAO lanza distintas colecciones donde la meta final es tan clara como desafiante: contar una historia a través de sus chocolates. “Buscamos emocionar y movilizar los sentidos de verdad. Puede que al probarlos, gusten más o menos, pero jamás pueden pasar desapercibidos”, afirma Rodrigo.
La marca se destaca por trabajar en conjunto con los productores más representativos del país. Junto a referentes de la gastronomía y de las bebidas, busca unir distintos universos: a lo largo de estos años, además de productos clásicos ya conocidos por el público, también crea piezas especiales con quesos hasta piezas con diferentes destilados Premium y vinos de Alta Gama.
Entre los últimos lanzamientos de la marca se destaca una colección de Cabernet Franc del Gran Enemigo, junto con su enólogo Alejandro Vigil, donde el gran desafío fue captar la identidad de cada terruño. Recientemente también elaboró bombones y chocolates para Tegui, así como una edición exclusiva de bombones con Johnnie Walker.
Para quienes quieran visitar el atelier su dirección es Monroe 3835, Coghlan, CABA, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. y sábados de 9 a 13hs.
--
FUENTE: CARPI COMUNICACIÓN
EDITADO POR: Lugaresysabores.com
OTRAS NOVEDADES